5 Factores determinantes para alcanzar el éxito en tus ventas online

http://www.lideramail.com/wp-content/uploads/2017/02/5_factores_aumentar_ventas.png5 Factores determinantes para alcanzar el éxito en tus ventas online

Cuando uno crea una empresa lo hace pensando en alcanzar el éxito, pero a veces nos cuesta más de lo esperado. Si a esto le sumamos la alta competitividad que existe en el mercado, en ocasiones nuestra meta parece casi inalcanzable.

5_factores_aumentar_ventas

Gracias a Internet, hoy podemos llegar más lejos y más rápido hasta nuestros potenciales clientes y si finalmente hacemos una buena estrategia, convertir sus visitas en compras.

Pero ¿cómo aumento las ventas de mi negocio vía online?

Hay 5 factores claves que nos ayudarán a alcanzar el éxito, existen muchos más, pero estos son los que nos parecen primordiales.

Una página web orientada a tu tipo de negocio.

  • No es lo mismo una tienda online que una web de branding o una página personal de blog. Cada página llevará un diseño completamente diferente, una experiencia de usuario totalmente estudiada en cada caso y una estrategia bien definida según el perfil del navegante.

Al menos una Red Social de nuestra marca

  • Las redes sociales son una gran herramienta de expansión de contenido, pero además permite al usuario conocernos un poco mejor, tomar confianza sobre nuestra empresa, estar seguro de que hay gente detrás que puede contestar y ver las valoraciones y opiniones del resto de usuarios.

Contenido personalizado

  • Crear contenido en nuestra propia página puede redirigir tráfico hasta ella y conseguir un aumento de visitas, además será más fácil encontrarnos, generaremos fidelización y comunidad en nuestra marca. También realizar email marketing de contenido y de ventas es una buena estrategia para mejorar nuestros números.

Análisis de los perfiles de usuario

  • La información es poder, saber que tipo de usuario es el que más nos visita es esencial para diseñar una buena estrategia de marketing orientada a la consecución de ventas, es posible que el perfil que creemos más próximo a nuestro negocio en el medio offline, resulte no ser el mismo que en el medio online y estemos perdiendo posibles ventas.

Marketing Mobile

  • Dependiendo de nuestro negocio no sólo tendremos que adaptar nuestra web, es posible que alcancemos a muchos más usuarios desarrollando una aplicación orientada 100% a la navegación móvil. Tiendas de ropa, supermercados o pedidos de comida a domicilio, son buenos ejemplos en los que una App puede ser una buena estrategia de negocio.

Estas estrategias no hay que desarrollarlas de una vez, pero si es recomendable al menos crear tres o cuatro de estas cinco si queremos mejorar nuestras ventas.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Usted debe ser conectado para escribir un comentario.