¿Todavía se pueden aplicar más acciones correctivas para mejorar mis resultados de email?

Todas las horas de investigación, de intercambio de opiniones con otros expertos y de esfuerzo, lo ponemos a vuestra disposición como garantía de Lideramail, para que todos nuestros clientes se beneficien de nuestra experiencia. No sólo trabajamos en mejorar los resultados de nuestros clientes, si no que lo compartimos con todos vosotros para quien necesite ayuda.

Hoy vamos a centrarnos  en otros tres aspectos:

  1. Segmentación de la Base de datos.
  2. Asunto del email.
  3. Programación del mensaje.

Como vamos viendo, todas consideraciones están relacionadas y tienen influencia unas en otras. Tenemos que tenerlas todas en cuenta todas para conseguir un equilibrio en los aspectos legales, técnicos, de diseño y, por su puesto, sin olvidarnos en nuestro fin comercial/marketing. Por eso, vamos a prestar atención hoy a:

1) Segmentación de la Base de datos.

Los gestores de correos trabajan en la caza de todo tipo de envío masivoescuchando” las quejas de los destinatarios,  sin tener encuentra de la finalidad del email. Desde Lideramail te ayudamos y simplificamos la posibilidad de segmentar tus envíos creando nuevas listas:

a) Analiza tu base de datos y define a quién diriges tu campaña. Conseguirás que no te castiguen los desinteresados. ¿A todo el mundo le interesa lo que ofrezco? Si conozco mi base de datos y si consigo segmentarla, incrementaré mi porcentaje de apertura de email. Haz campañas exclusivas y no masivas.

b) Analiza el comportamiento e intereses de otras campañas. Gracias a la posibilidad de realizar encuestas y crear listas en función del tipo de respuesta, te vas a poder dirigir a los interesados en lo que ofreces.

2)     Cuida el Asunto del envío.

El asunto tiene que llegar a la bandeja de entrada para ser leído y para que sea la carta de presentación de tu empresa. Define tu mensaje e inclúyelo en nuestra aplicación de envíos en el apartado de Detalles de Campaña.

Para que llegue y sea la primera invitación a abrirse, es recomendable ser directo y positivo para que genere expectativa e invite a la acción. Prescinde de las palabras negras que se usan en los envíos SPAM, evita exceso de mayúsculas, el uso y abuso de símbolos como exclamaciones/interrogaciones. Cuida el largo del “subject”, que no sea ni muy corto ni muy largo, entre 30 y 60 caracteres, evitando repetir en el Asunto el Remitente.

3) Te ayudamos a trabajar en la programación de tus plantillas de email y a generar un código limpio a travésde nuestro validador de spam incluido en nuestras soluciones..

Para programar tu HMTL, puedes seguir las siguientes indicaciones que te ayudarán a conseguir tus objetivos de entrega y mejorar los de apertura. Algunos ejemplos que puedes tener en cuenta en el desarrollo para estructurar, diseñar y limpiar son:

Compensa y equilibra el contenido con texto e imágenes. Por lo que evita reducir el email a una sólo imagen. ¡Te penaliza!. Procura no usar imágenes de fondo para los envíos. Recuerda que ellos ponen las reglas y se saben el truco de transformar el texto en imagen.  

Todos estas adecuaciones te va a permitir llegar a tu base de datos, te va a facilitar técnicamente que cada email enviado esté presente en la bandeja de entrada a la espera que el contenido sea atractivo para tu cliente/potencial.

Si quieres más información, date de alta y pruébalo gratis durante unos días: www.lideramail.es

Email marketing, segmentación de envíos de emailing,  entregabilidad, delivery, programación html, ,envíos masivos , SPAM, Asunto email.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Usted debe ser conectado para escribir un comentario.