Adquisición de clientes por ‘e-mail’

Son varios las publicaciones que hablan de la importancia de la captación de clientes por el canal e-mail. Es el caso del artículo “Adquisición de clientes por ‘e-mail’” de Mónica Álvarez Féola en la revista IP Mark, tanto del 8 de octubre del formato digital como la de el 16 al 30 de septiembre del 2012 en el formato papel.

Lideramail se adapta a aspectos mencionados de la “necesidad de racionalizar el canal y de ofrecer a los internautas una relación más personalizada y de mayor calidad”.  Te damos la posibilidad de personalizar las comunicaciones con los campos que hayas incluido en tus listas de distribución y poder segmentar los envíos que como se comenta en la noticia,utilizando unos criterios de segmentación socio-demográficos, e incluso de conducta, según los objetivos estratégicos de los anunciantes” que dispongas en tu base de datos siguiendo el modelo de coste por acción para controlar el retorno de la inversión.

Como afirma Mónica; “las campañas de e-mailing de adquisición se prestan totalmente a ello, ya que concilian volumen, calidad y control de costes”.

Al desarrollar las campaña de email con Lideramail te da la posibilidad de “ampliar una base de datos”o de “conseguir una primera compra y de calificar a los clientes potenciales según sus necesidades y áreas de interés” gracias a los módulos encuesta o bien, de formularios de captación que dispone en su versión Lideramail professional.

Recuerda como se menciona en esta publicación de IP Marketing que “Los clientes cuyos perfiles se han obtenido a través de la mecánica opt-in han manifestado su interés en recibir comunicaciones comerciales con ofertas específicas… Su calificación en la fase de inscripción afina las posibilidades de segmentación, por lo tanto se puede decir que las mecánicas de recopilación de datos son un factor clave del éxito. Todo esto se refleja en los leads obtenidos: los perfiles adquiridos presentan un verdadero potencial de transformación para convertirse en clientes”.

Pero el e-mailing de captación es algo más que una segmentación para disminuir la “presión publicitaria” sobre la base de datos. Según el artículo “las cifras relacionadas con los contactos son claras: la tasa de apertura ha aumentado más de un 15% y la tasa de transformación entre el 25% y el 30%. EL ‘E-MAIL’ GANA TERRENO […]”.

Estamos viendo como “las campañas de e-mailing de adquisición se encuentran en plena transformación […]”. Todas los partes que participan  tienen que evolucionar con acciones de “autorregulación de prácticas”, con “nuevas soluciones tecnológicas”, “con nuevos métodos de marketing” con “el fin de adaptarse a los objetivos del anunciante”.

Por lo que “tanto el conocimiento como la selección de socios son factores primordiales para optimizar la recopilación, la segmentación, la capacidad de entrega y la transformación final” ya que “seguirá siendo, uno de los principales canales de contacto para las marcas”.

En definitiva, desde Lideramail trabajamos para adaptarnos a tus necesidades, aportamos la flexibilidad que demandan las comunicaciones multicanal y  desarrollamos e innovamos nuevas soluciones que se ajustan al entorno cambiante.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Usted debe ser conectado para escribir un comentario.