Gmail cambia la forma de entender el Email Marketing y “castiga” a los Spamers con su última actualización.

En Lideramail hemos invertido tiempo y recursos para que cambios como el de Google no perjudique a ninguno de nuestros clientes.

gmail, actualización gmail, email marketing, mailing, Gmail cambia forma de recibir correos electrónicos,

Google anunció el pasado viernes que los emails que sean recibidos en su gestor de correo electrónico (Gmail) pasaran directamente por su servidor, mejorando la experiencia de usuario y poniendo así una traba a las empresas que se dedican al Marketing  a través del email.

A partir de ahora, el usuario de Gmail podrá configurar su cuenta para no tener que descargar las imágenes (o archivos en otros formatos) en su propio dispositivo (tanto pc como dispositivos móviles) sino en el servidor de Google. De esta manera la traza de apertura del email para muchos anunciantes a través de Email Marketing se pierde.

¿Qué implica realmente esto para el usuario?

Implica un golpe fuerte al email marketing abusivo dónde obliga a que las imágenes enviadas desde los programas de envío pasen obligatoriamente por su servidor. Esto ayuda al usuario final a filtrar los emails de Spam y aumentar su seguridad.

¿En qué afecta esta actualización al sector del Email Marketing?

Este cambio de Google afecta al rastro de la trazabilidad por el emisor perdiendo datos valiosos  de los gráficos de apertura de los mails ya que estas imágenes serán descargadas desde el servidor que utilice Google en vez del nuestro. Esto obliga a las empresas de Email Marketing a actualizarse y hacer mejoras constantes.

Nosotros recomendamos usar siempre enlaces en todos los envíos de emails para asegurarse por vía click un mínimo de datos que cotejar y comparar para poder optimizar nuestras campañas de Marketing. Algo esencial para poder llegar correctamente a nuestros clientes potenciales.

¿Y Lideramail cómo consigue que los datos se sigan reflejando en sus aplicaciones?

Todo el equipo de Lideramail hemos trabajado, como siempre, para ofreceros el mejor servicio en vuestros envíos de email. En esta ocasión no podía ser menos y verificamos que las aperturas en las estadísticas de nuestros clientes siguen su total normalidad.

Seguimos desarrollado mejoras técnicas para que podáis disfrutar de cada una de vuestras versiones y continuéis visualizando las estadísticas de los envíos, incluyendo las aperturas.

Igualmente y dado que todos los cambios que se efectúan precisan de un tiempo de adaptación, estaremos atentos a nuevos cambios que puedan afectar a la visualizando de las estadísticas de los envíos, incluyendo las aperturas, de nuestros clientes.

Insistimos en no olvidar que un email (indistintamente del contenido y/o remitente) debe estar bien estructurado, con una arquitectura HTML correcta, una composición de imágenes  y  texto de un 40% – 60% aproximadamente. Y por supuesto no olvidar el enlace de baja ni incluir “Si no ve correctamente pulse aquí”, porque por encima de todo lo más importante es que nuestro email llegue a destino y pueda visualizarse.

Seguimos trabajando para ti y tu negocio.

2 Comentarios Añadidos

Escribe tu mensaje
  1. Primero restringen los resultados de keywords organicos de los distemas de analisis web y ahora esto? Sera una buena desicion? Sera que Google esta pensando en analistas como nosotros a la hora de hacer estos cambios?

  2. Parece que Google sólo piensa en sus clientes y se olvida de las empresas que viven de esto. Esperemos que por lo menos sirva realmente para mejorar la experiencia de los usuarios.

Deja un comentario

Usted debe ser conectado para escribir un comentario.