¿Cómo convertir una empresa pequeña en una grande?

Aquí te traemos algunos trucos sencillos que harán parecer a tu pequeña empresa, una gran empresa.

de empresa pequeña a grandeCuando nos encontramos una pequeña empresa frente a una grande, solemos dar por hecho que la gran empresa tiene mejores recursos, más experiencia, es más segura o más confiable aunque no tenga porque ser así. Por ello en ocasiones cuando nuestra pequeña empresa está siendo devorada por el branding de las grandes, tenemos que hacer algo para remediarlo y por muy pequeña que a nosotros nos parezca, a nuestros clientes puede parecerle un poquito más grande.

¿Cómo convierto una pequeña empresa en un gran negocio de aspecto profesional?

Lo primero es reforzar la presencia online y offline de tu negocio, para que cualquier usuario desde cualquier canal por el que llegue a ti, sienta la solvencia que realmente tiene tu empresa.

Online:

  • Correo Electrónico Personalizado:

Si todavía no lo tienes, obtén una dirección profesional que lleve el nombre de tu empresa en el dominio, es decir después de la @, no uses correos genéricos de Yahoo, Gmail, Hotmail… etc. Y recuerda incluir al menos dos cuentas diferentes, una de envíos de email marketing y otra de recepción y envío de emails personales.

Si quieres un dominio personalizado, el Lideramail podemos facilitártelo.

  • Web con dominio propio:

Al igual que una dirección con dominio propio dice mucho de una empresa, una web con un dominio www.webgratis.com/.midominio.es da desconfianza. Si una empresa no es capaz de gastar 10 o 15 euros al año en su propia imagen y posicionamiento los clientes no suelen apostar por gastar el dinero en esas webs o negocios.

  • Web actual:

Como hemos comentado antes es primordial que nuestra web lleve nuestro dominio, y efectivamente, sea nuestra de nuestros productos, nada de compartir página con otras empresas del sector para abaratar costes, tu web no es una guía de empresas relacionadas, es un escaparate hacia tu negocio y debes quitar de la vista cualquier distracción al comprador. Tiene que ser actual y estar actualizada, los precios y los productos no pueden estar desfasados en el tiempo, pues al entrar en la página debes notar que hay alguien detrás interesado en que ese negocio prospere.

Recuerda usar nosotros en vez de yo aunque de momento sólo estés tú, pues la idea es parecer una empresa grande y en algún momento llegar a serlo. No es raro que si el negocio va bien, en poco tiempo tengas que contratar ayuda extra y así evitarás tener que modificar nuevamente toda la web.

No olvides apartados como ¿Quiénes somos? O Servicios, tu página tiene que tener contenido y hablar de ti no sólo imágenes.

Deberás usar las imágenes y el texto por igual, pero ten en cuenta usar una tónica general, no mezcles imágenes reales con diseños en 3D o baja calidad con alta.

Decide, si no los tienes ya, la tipografía y colores corporativos de tu empresa y úsalos en la web.

Si quieres que te creemos tu página web puedes solicitar presupuesto aquí 

  • Redes Sociales

Construye un perfil de LinkedIn que defina claramente a lo que se dedica tu empresa y busca personas que puedan aportar beneficios a tu perfil.

Aprovecha tus cuentas de Facebook, Google plus o Twitter, convirtiéndolas en cuentas de empresa para conseguir seguidores y expandir tus mensajes. Cuantos más seguidores tengas más grande parecerá y será tu empresa.

  • Landing Page

Incluye una Landing Page exclusiva para dirigir a tus clientes hacia promociones especiales, para redirigir a tu web  o para recopilar información. Te explicamos más sobre la importancia de las Landing Pages aquí: lideramail.com/landing-page 

  • Email Marketing

Construye estrategias de email marketing, para informar de promociones puntuales, felicitar a tus clientes por su cumpleaños, noticias del sector, felicitar la navidad o recordarle una visita a tu negocio. Si quieres probar tu estrategia de email marketing gratuitamente con Lidermail pincha aquí: lideramail.com/prueba-gratis

 

Offline:

  • Tarjetas de visitas:

Las tarjetas de visita y folletos informativos son el escaparate en papel de tu empresa y deben mantener la misma coherencia que la web respecto a colores, imágenes, tipografía y logotipo. No se te puede olvidar incluir el teléfono de contacto, el correo electrónico que comentamos antes y la dirección web. Si además tienes dirección postal también la incluiremos.

Por supuesto, tendremos que pensar en un buen eslogan y una descripción de nuestro trabajo, por muy evidente que pueda parecer este punto es esencial, no sabemos cuánto tiempo estará la tarjeta / folleto en manos de alguien hasta que nos necesite y si no queda claro a que nos dedicamos no nos llamará.

  • Alquiler de local:

Si debes quedar con clientes con regularidad, y no dispones de tu propio local, puede convertirse en un problema quedar en una cafetería o ir siempre tú a recibirle en su establecimiento. Existen empresas que preparan instalaciones para reuniones por horas, organízate y podrás ver a varios clientes en un día por muy poco dinero.

Ahora pon en práctica estos pequeños trucos para hacer crecer tu pequeña empresa.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Usted debe ser conectado para escribir un comentario.