¿Cómo hacer un email orientado a la conversión?

¿Se obtiene siempre la eficacia esperada cuando llega el email publicitario a los buzones de correo electrónico? Cada tipo de envío comercial está compuesto de unas características básicas adecuadas al objetivo que se desea conseguir con él. Es por ello que, lo primero a tener en cuenta es el tipo de email que queremos enviar, que bien puede ser: Branding, una simple Felicitación, una Newsletter, un recordatorio, la consecución de una venta o una acción por parte del receptor, es de este último del que vamos a hablar hoy aquí.

Hay que definir que una conversión en un email publicitario es la interacción del receptor con alguno de los enlaces de su interior, siempre y cuando no sea el enlace de baja o el de Para visualizar online pinche aquí. Ya que estos no llevan a una consecución de venta directa.

Es por esto motivo que hay que cuidar mucho la presentación de nuestro email y elegir correctamente la mejor maquetación para cada momento, aquí te presentamos tres ejemplos que pueden servirte para darle una buena impresión a tu cliente. Abajo detallamos la importancia de cada parte de la estructura del email marketing.

como hacer un email publicitario

Ejemplo 1

 

como hacer un email

Ejemplo 2

 

como hacer un email

Ejemplo 3

 

 

  1. Enlace a la versión web
    Cualquier envío de emails que hagamos SIEMPRE debe tener un link a una página web dónde albergamos una copia del mismo contenido. Esto es necesario para evitar los errores que puedan dar los servidores de correo al descargar las imágenes, de no hacerlo nuestro cliente se puede encontrar ante sí un HTML mal maquetado y difícilmente legible.
  2. Título del Email
    Razón por la que se envía. Nadie envía un email sin ninguna intención, esta parte es fundamental, el título es lo primero que ve el receptor al abrir el email, por lo tanto tiene que  ser atractivo  y explicativo para captar su atención.  En esta sección podemos personalizar el email para que aparezca el nombre del cliente.
  3. Logotipo de Empresa
    O en su defecto nombre. El suscriptor tiene que saber en todo momento quién o qué le está mandando publicidad. De no ser así desconfiará de la veracidad del envío y no hará click en ninguno de nuestros links, y lo que es más preocupante nos incluirá en la lista de correo no deseado.
  4. Imagen
    Una imagen vale más que mil palabras, esta es otra herramienta esencial para captar la atención del suscriptor. Aprovechamos el espacio de la imagen para mostrar un producto ofertado,  o para complementar gráficamente la información incluida.
  5. Explicación de la promoción
    Este es el espacio destinado a explicar de manera resumida en que consiste la promoción, el producto o el motivo del email comercial, podemos usarlo además para incluir otros enlaces de productos parecidos.
  6. Botón Llamada a la Acción
    Este es el punto más importante de cara a la conversión de nuestro email, si nuestro objetivo principal es la compra de un producto, rellenar un formulario, hacerles partícipes de nuestras redes sociales o llevarles a una sección de la web específica, este es el modo de conseguirlo. Debe ser llamativo y de fácil acceso, por supuesto tiene que tener relación con el contenido del email y debe ir acompañado con un texto que indique al receptor a dónde le vamos a redirigir.
  7. Texto legal
    Siempre que se envía un email comercial, estamos obligados a dar un método de baja de nuestra suscripción al receptor del envío y suele ir incluido en la parte de abajo de los emails. Como recomendación aunque no es obligatorio, es conveniente incluir la palabra publicidad en la cabecera del email junto a Para visualización online pinche aquí. Quedando así: Para visualización online pinche aquí – Publicidad.

 

Ya sabes cómo maquetar tu email comercial para optimizar en número de clics sobre él, si quieres saber cuáles son los mejores días para enviar tu email o los motivos por los que debes hacer email marketing a tus potenciales.

Si estás interesado y quieres realizar alguna consulta, ponte en contacto con nosotros en el 902 333 773 o en la dirección de correo electrónico  lideramail@liderasoftware.com. Puedes ampliar la información que consideres necesaria en www.lideramail.es

 

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Usted debe ser conectado para escribir un comentario.