Cómo no perder el interés de nuestros lectores

lectores

Es algo habitual en las empresas hacer envíos de newsletters con sus propias publicaciones y ofertas, sin embargo, si todos los meses (a veces incluso semanas) te llegan las mismas publicaciones que ya has visto en el propio blog de la empresa, con suerte abrirán el email pero olvídate de que interactúen con él.
No hay que olvidar, que un envío de email marketing busca aportar valor al usuario y ganar la confianza de los suscriptores, solo de esta manera podremos fidelizarlos para después convertirlos en nuestros clientes.

Debemos pensar que el contenido de carácter general no suele interesar a los lectores, si no conseguimos hacer que se sientan identificados con el contenido no conseguiremos fidelizarlos.

Según el FED Business School, el 60% de los suscriptores dejan de abrir los correos por dos razones, o recibir demasiados o con un contenido poco relevante para ellos.

¿Cómo evitar esto?

Sólo debemos comprender qué es lo que demandan nuestros suscriptores, aunque la teoría es fácil, la práctica puede no serlo tanto.

En primer lugar, deberemos segmentar nuestra base de datos según sus preferencias y horarios de apertura. Esto deberemos ir haciéndolo poco a poco, cambiando la frecuencia de envío, la hora, la temática.

También será necesario hacer un estudio exhaustivo de las noticias que más impactan y consiguen redirigir tráfico.

Probar con diferentes diseños de newsletters y de otros formatos más atípicos para este mismo fin, como una infografía o tutoriales, por ejemplo. También cambiar el tono que empelamos o el tipo de comunicación.

Pero no sólo tenemos que cambiar nuestra estrategia para los suscriptores actuales, deberemos aprovechar las nuevas suscripciones para sacar toda la información posible sobre sus gustos y preferencias.

Segmentar los Lead Magnet de nuestra web nos permitirá saber sus intereses, no es lo mismo apuntarse a nuestra newsletter que a un curso formativo, a un informe o un webinar.

Solo con esto ya podremos saber que tipo suscriptor esta entrando en nuestra base de datos. Tenemos que aprovechar la diferente información que podemos solicitar para cada caso, por ejemplo una suscripción de newsletter precisa de menos campos en un formulario que la de un webinar. Usa esto en tu beneficio, sácale el mayor partido a los formularios de recogida de datos, pregunta que frecuencia prefiere para recibir los emails o en que otros cursos y temáticas está interesado.

Ahora que ya sabes cómo evitar perder el interés de tus lectores, cuéntanos como te ha ido.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Usted debe ser conectado para escribir un comentario.