¿Cómo nos puede ayudar el destinatario final a mejorar la entrega del email?

El destinatario final de los email ya está familiarizado a realizar una serie de pasos cuando se da de alta en una Marca, que si se aplican, nos va a ayudar a alcanzar nuestro propósito de llegar a la bandeja de entrada del interesado, por lo que es recomendable recurrir a la colaboración del receptor para poder obtener un beneficio mutuo: La Marca informa y el usuario es informado de la comunicación que en la que está interesado.

En esta ocasión, las tres directrices que vamos a tener en cuenta para nuestra búsqueda en la mejora de constante de calidad orientada al servicio del cliente. Son a saber:

  1. Mensaje de Bienvenida para confirmar futuros envíos.
  2. Que marquen como Remitente Seguro.
  3. Que nos defina valor y frecuencia de las comunicaciones.

Estos consejos están encaminados a trabajar a favor de nuestra reputación de entrega, para minimizar las quejas y para adaptarnos a las necesidades de nuestra base de datos.

1) A la hora de suscribirse a las comunicaciones de correo electrónico, tras confirmar el “check” de aspectos legales, el interesado una vez que se ha inscrito en nuestra base de datos va a recibir un email de bienvenida a su cuenta para reconfirmar el interés en nuestras comunicaciones. Este doble control de confirmación es lo que se denomina “doble optin” que nos asegura el alta voluntaria en nuestra base de datos.

2) Nuestro cliente/potencial, para mayor seguridad de recibir las comunicaciones de la Marca en que está interesado, es recomendable invitarle para que marque al remitente como correo seguro de cara a la recepción futuras comunicaciones.

3) Intente que el propio usuario defina el valor y la frecuencia de los mensajes que quiere recibir para intentar que siempre sean relevante. Si no lo tiene, el módulo de Lideramail encuestas le da la posibilidad de crear sus propias para enriquecer la información de su base de datos. Cuanto más valor tenga un cliente, mayor frecuencia de envío.

Teniendo en cuenta estas tres simples recomendaciones presentes en el proceso de alta en nuestra base de datos, permitirá al usuario final poder recibir los contenidos y nosotros trabajaremos en un doble objetivo de frenar las reclamaciones de correo no deseado y refuerza las expectativas de entrada.

Si quieres más información, date de alta y pruébalo gratis durante unos días: www.lideramail.es

Email marketing, emailing, entregabilidad, delivery, devoluciones, formularios on line, encuestas on line, SPAM, Html

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Usted debe ser conectado para escribir un comentario.