¿Cómo recuperar los usuarios inactivos en email marketing en sólo 7 pasos?

Ofreciendo incentivos o descuentos, conociendo las razones por las que el usuario se aleja de nuestra marca o tener en cuenta los dispositivos móviles, nos ayudarán a mejorar nuestros resultados en email marketing.

oficina

Experian Marketing Services acaba de presentar una guía que consta de siete sencillos pasos que nos llevarán al éxito en la recuperación de usuarios inactivos mediante email marketing.

¿Qué es lo más importante según esta guía?

No es tan importante, quizás, el tiempo que lleva el usuario sin dar señales de vida, como la falta de interés en los envíos que le mandamos. Los programas de reactivación, buscan recuperar a los suscriptores que nos han ido dejando, y por lo tanto ya no interactuar con nuestra marca.

Para ello comenzaremos por Identificar a dichos usuarios.
El primer punto será identificar qué usuarios han dejado de ser receptivos a nuestros mensajes, tanto de email marketing, como de otras vías de comunicación.

Comprender al usuario es nuestra segunda meta, analizar las razones por las que hemos sufrido su abandono son esenciales para poder tomar medidas. ¿Quizás una frecuencia mayor a la esperada? ¿quizás menor? ¿temática monótona? O muy cambiante, estas son algunas de las razones por las que el usuario ha podido perder interés en nosotros.

Volver a captar su atención nos permitirá reavivar la llama y recomenzar la interacción por ambas partes, sin olvidar que la recuperación no va a ser fácil, pues el usuario ya parte con poco interés en nosotros.

Un buen incentivo puede generar suficientes razones como para volver;
un descuento, un cheque regalo, algún tipo de beneficio exclusivo o el ahorro de gastos de envío, pueden ser buenas formas de captar su atención.

Aprovechar los dispositivos móviles, pues los consumidores cada vez consultan más los emails mediante estos dispositivos por lo que la acción también tiene que estar orientada para ellos, hay que recordar que la tasa de revote de las comunicaciones no adaptadas a móviles, es cada vez más alta.

Ser perseverantes, pero no cansar al usuario. Para ello habrá que diseñar un programa de reactivación definido en fases diversas.  Es posible que los consumidores inactivos no hagan clic al primer envío y por esta razón deberemos hacer más de una comunicación y cambiar la estrategia según cada caso.

Y por supuesto, no se nos puede olvidar agradecer a los consumidores que han decidido volver a interactuar con nosotros.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Usted debe ser conectado para escribir un comentario.