Consejos claves para que tus emails lleguen a buen puerto

Seguro que muchos de los conceptos de los que hablamos a continuación te han robado tiempo a la hora de mandar un emailing. Hoy intentamos explicar algunos de ellos.

barco_papel, correo electrónico, consejos envío email, correo masivo, spam, cuerpo del mensaje, destinatario, enlace de baja, publicidad,

A la hora de mandar un correo electrónico de manera masiva,  hay ciertos aspectos que se deben tener en cuenta para conseguir que el email sea visto por su destinatario.

La línea de asunto:

Uno de los puntos flojos de muchos envíos es el tipo de asunto que se utiliza. La elección del asunto así como el destinatario es casi tan importante como el interior del mensaje, pues sin una buena línea de asunto el 70% de la gente no abrirá el mensaje. Además puede verse mermada la tasa de entrega del correo con un asunto de dudosa credibilidad para los servidores.

Siempre que sea posible personaliza la línea de asunto con el nombre del receptor, e intenta que no ocupe más de 40 ó 45 caracteres, así evitarás que el texto se corte.

Recuerda no hacer uso de mayúsculas o palabras como “gratis” o “dinero”, pues éstas despiertan la curiosidad de los servidores de correo electrónico de los clientes. De esta forma habrá menos posibilidades de que sea catalogado como Spam.

El destinatario:

También debemos cuidar el nombre del destinatario para no perder la confianza del lector. Si el destinatario es de dudosa procedencia, no será ni siquiera abierto. Por eso es importante que el nombre de nuestra empresa o de nosotros mismos  esté presente en el dominio o remitente. Así el destinatario verá reflejado un nombre que conoce o le resulta familiar.

Por ello, Lideramail dispone de “asunto” y “comunicación” personalizables. Así las posibilidades de que tu correo sea abierto por el receptor crecerán.

El cuerpo del email.

Una buena codificación del mensaje o incluir un enlace de baja del servicio en el cuerpo del email puede aumentar las posibilidades de atravesar la barrera del Spam. Y tener más garantías de aterrizar en la bandeja de entrada del usuario. No sólo es aconsejable porque algunos servicios de correo electrónico exigen incluirlo, sino que ciertos países entre los que se incluye España también obligan a ello. En el caso de que sea una comunicación con finalidad comercial, siempre tiene que aparecer la palabra Publicidad.

Una vez realizados estos trámites y antes de enviar el mensaje, siempre se debe comprobar las posibilidades de ser calificado como Spam , ya que una vez que el servidor ISP te califica como Spam es más difícil evadirlo en el siguiente envío.  Para ello Lideramail ha creado una función de inspección automática del código de programación que evalúa las posibilidades de que nuestro correo llegue a la carpeta de correo electrónico no deseado. Además te indica qué debes cambiar para solucionarlo.

Nuestro servicio de estadísticas e informes te permite ver en todo momento las direcciones de email que han dado error en su entrega, para que puedas tratar las cuentas erróneas y optimizar tu base de datos al máximo.

Si quieres más información, date de alta y pruébalo gratis durante unos días: www.lideramail.es

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Usted debe ser conectado para escribir un comentario.