Dialogue en las redes sociales

Integre las redes sociales en sus estrategias de marketing

Actualmente todas las campañas de Marketing se conciben teniendo en cuenta los medios “on-line”, por lo que las soluciones se dirigen para que la empresa dialogue en las diferentes redes sociales con y para sus clientes.

La gestión de la comunicación demanda una misma herramienta integral; personalización de mensajes privados a tus seguidores, publicaciones en tu muro o de tus seguidores, segmentación por datos, geolocalización, oportunidad de realizar diseños y lanzamientos paralelos de Email Marketing, SMS Marketing y Social Media. En definitiva, gestionar campañas de comunicación dentro del “Social media”, interactuando, organizando eventos, conociendo opiniones y comentarios que te ayuden a detectar incidencias u oportunidades de negocio.

La importancia de la integración multicanal y de las grandes redes sociales viene marcada por el entorno actual y también nos lo confirma la 4º Oleada Observatorio de Redes Sociales, (abril 2012), ¡La universalización ha llegado!.

El 91% de los internautas tienen cuenta de usuario y utilizan al menos una red social, con una media de 2,31 redes por persona. El 61% la usa a diario y otro 23% varias veces a la semana. Facebook lidera con el 85% de los usuarios usuario, seguida de Tuenti (36%) de Twitter con un (32%).

En Facebook es donde el papel de las Marcas tiene más presencia, el 65% de los clientes activos siguen a una marca y cada usuario sigue 2,31, con el objetivo de obtener descuentos, promociones, etc.Mientras que en  Twitter sólo llega al 33% y cada persona sigue una media de 2,16 marcas con el objetivo de relacionarse con ella. 6 de cada 10 usuarios reconoce que se ha dejado influir por opiniones de comentarios o por blogs/foros.

El usuario medio de Facebook genera está conectado a 80 páginas de comunidad, grupos y eventos, genera más de 90 contenidos, pasa en esta red social 55 minutos diarios, se hacen fan de 4 páginas cada mes, Los usuarios que se conectan a través del móvil son el doble de activos. El 6% forman parte de los amplificadores divulgando experiencias positivas o negativas.

Esto demuestra que hoy en día, si no estás en la red, no estás en el mercado. Hay que dotar al mercado de soluciones multicanal que aúnen esfuerzos, en las que consuma menos tiempo en gestionar todos los servicios y todas las comunicaciones en sencillos pasos y puedas dedicar más tiempo en pensar, en analizar y ser más original en tus campañas.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Usted debe ser conectado para escribir un comentario.