E-mail aplicado al e-commerce

e-comerce emailEl  correo electrónico es cada vez más un canal de información actualizada con el cliente. Ya no sólo se utiliza como medio de publicidad o promoción por parte de la empresa, sino como un medio que aporta un valor al cliente / lector.  De esta manera se puede entablar una relación amena que dure en el tiempo.

Pero aun consiguiendo una relación más allá del beneficio del cliente, siempre hay que pensar que el envío de un email debe ir orientado a impulsar el call-to-action. Para ello es esencial que la información esté segmentada y personalizada de cara al receptor del mensaje, de manera que se sienta atraído por el servicio o producto que se le ofrece.

Algunas de las estrategias de ventas más utilizadas en el e-mail orientado al e-commerce son:

  • Recordar al cliente algunos de los productos que compraron y encontrar similitud con otros que le pueden interesar. Por ejemplo, tras la compra de una cámara de fotos incluir información útil o trucos para su uso junto con productos asociados que aún no ha comprado. Trípodes, focos, objetivos.
  • Incidir en una compra no finalizada. Muchos comercios electrónicos recuerdan a sus clientes que existe aún un carrito de la compra que no llegó a liquidar. De este modo pueden continuar la compra en el punto en el que la dejaron.
  • Ofrecer ofertas puntuales sobre productos relacionados a sus gustos.

Estas son algunas de las estrategias más utilizadas, pero no son las únicas, innovar y comprobar que es lo que mejor le funciona a nuestra empresa, es el único modo de conseguir sumar éxitos. Un envío transaccional bien realizado es parte esencial en el proceso de compra, y supone una tasa de apertura más elevada respecto a los envíos tradicionales.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Usted debe ser conectado para escribir un comentario.