Email Marketing en Navidad

La Navidad ya está aquí y no hay mejor momento de comenzar con las felicitaciones navideñas que estas semanas anteriores.  En estos días más que nunca no debemos descuidar nuestra imagen y nuestras campañas de marketing y la comunicación de nuestros clientes, proveedores y leads.

christmas-email

 ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de realizar una comunicación navideña?

Lo primero será identificar qué tipo de mensaje queremos mandar, una vez hecho este primer estudio, empezaremos a planificar qué fecha es la más adecuada y si vamos a necesitar varios emails consecutivos para impactar correctamente a nuestra Base de Datos.

Centrarnos en el mensaje, ¿qué queremos contar? En estas fechas se duplican el número de comunicaciones (comerciales y personales) que un usuario medio recibe al mes, por ello es importante trasmitir el mensaje de manera limpia y concisa.

Intentar sobresalir del montón, como hemos comentado tendremos que competir con otras empresas que estarán buscando lo mismo que nosotros. Premiemos a nuestros clientes mediante promociones, descuentos, cupones o algún email realmente interesante e interactivo que pueda aportarles algo.

Igual de importante que todo lo anterior es incluir en el email cuales son las claves de nuestro negocio, a que nos dedicamos. Con la cantidad de comunicaciones masivas que va a recibir nuestro receptor en estas fechas, deberemos recordarle en todo momento quienes somos y lo importante que es para nosotros.

Y por supuesto, no podemos olvidar que estamos felicitando la navidad.

¿Cómo saber si hemos tenido éxito en nuestra comunicación?

Midiendo cada apertura, rebote, click, objetivo cumplido (compra producto, descarga de PDF, click en botón…)

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Usted debe ser conectado para escribir un comentario.