¿Está muerto el email marketing?

¿El email está muerto?

Mucho se lee, se habla y se comenta sobre el email y su futuro. Empresas que dejan de usar el correo electrónico como herramienta de trabajo, el incremento de nuevas Redes Sociales, el ascenso en el número de usuarios de estas redes, el aumento de empresas de servicios de mensajería instantánea, competencia entre servicios entre operadores de Telefonía Móviles, luchas encarnizadas entre Facebook – Google – Apple, rumores de compras de empresas para hacerse con servicios, productos y, un largo, etc, que no parece acabar nunca.

Es cierto que, cada vez hay distintos canales de comunicaciones y, cada vez más compiten entre sí, ya que se usan de una forma paralela en función del tipo de necesidades del usuario.

Pero, a pesar de este “juego de tronos” ¿el Email está muerto? Como hemos podido ver en el artículo de Marketing Directo  “El email marketing sigue dando buenos resultados a los anunciantes ” y recientemente en Puro Marketing, en el artículo  “El email marketing continúa imparable frente a las Redes Sociales, podemos decir que no.

A la luz de los datos obtenidos en “El Censo de la Industria del Email Marketing” realizado en el Reino Unido por Econsultancy y Adestra, al menos el 66% han conseguido buenos resultados en el 2012. Estos resultados en términos de ROI sólo se han visto mejorados por la optimización en buscadores que ha sido valorado por el 75% de los responsables. 

En la publicación nos responden a preguntas como:

 ¿Por qué se han obtenido tan buenos frutos?  Estos excelentes datos nos indican que son debido a varios motivos:

    • Segmentación de las listas de email
    • Automatización de email.
    • Contenidos de Email.

¿Qué tipo de comunicaciones han estado enviando? También nos lo responden, a saber:

    • Newsletters regulares.
    • Newsletters regulares segmentadas por hábito de compra.
    • Mensajes de bienvenida.
    • Encuestas a clientes.
    • Ofertas limitadas.

 Y, las empresas que no han obtenido buenos resultados, ¿a qué se debe?:

    • A la calidad de la base de datos (50%)
    • Falta de estrategia (43%)
    • Falta de dedicación al email marketing (41%).

Si a estos datos, le sumamos los datos publicados en junio del 2013 por la Custora, que recoge una muestra de datos de los últimos 4 años, con 72 millones de clientes, comprando en 86 tiendas diferentes, los “Retailers han conseguido alcanzar el 7% de los clientes a través del e-mail marketing”. “En estos 4 años, ha cuadriplicado su crecimiento”. “Su efectividad a la hora  de convertir “leads” únicamente se ve superada por la búsqueda orgánica y el CPC, en ambos casos propiedad de Google.”

Como hemos podido ver en ambas publicaciones “El email marketing sigue demostrando ser una herramienta efectiva por su capacidad para adaptarse a distintos objetivos, incluyendo la creación de marca, la adquisición y la retención de clientes”. Uno de los motivos que justifican en la noticia las buenas cifras es a la sofisticación del marketing online.

Desde Lideramail, te ofrecemos esta sencilla sofisticación para que tú también puedas disfrutar de beneficios de estos resultados obtenidos por otras empresas.

Aprovéchate de las ventajas de segmentar tus listas, mejorar la calidad de base de datos con el proceso de baja automático de las personas que no quieren recibir más comunicaciones, envía encuestas para conocer la opinión de tus clientes, agiliza tu tiempo de dedicación en la gestión que te permitirá centrarte en tu estrategia de Comunicación vía Email, SMS y Redes Sociales.

Recuerda: ¡Transforma tu Email Marketing en €mail Marketing!

Si quieres más información, date de alta y pruébalo gratis durante unos días: www.lideramail.es

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Usted debe ser conectado para escribir un comentario.