En que afecta el “nuevo” algoritmo de Facebook a tus publicaciones de empresa

Logotipo FacebookDesde Diciembre del año pasado, hemos venido viendo algunos cambios significativos en Facebook, y no sólo visuales o estructurales sino del algoritmo que gestiona la visualización del contenido de cada usuario.

¿Cómo ha repercutido esto?

Ahora Facebook, más que nunca, decide que contenido es relevante para cada usuario según sus “gustos”. Esto se podría traducir en una mejor navegación y experiencia por parte del usuario que le permitiría compartir más las noticias que aparezcan en su muro.

Pero, no siempre es exactamente así, de cara al perfil de usuario particular de Facebook este hecho hace que algunas publicaciones que antes sí veía de páginas corporativas a las que seguía, ahora simplemente “desaparezcan de su muro”.

Ahora hay un mayor número de historias de sus círculos más cercanos que verá, pero perdiendo seguimiento a las empresas que se abren camino en esta plataforma.

El resultado de este  nuevo cambio, es la continuada queja de muchos Community Managers que ven “frustrados” sus medios de comunicación y publicidad orgánica mediante esta red social. La pérdida de esta publicidad orgánica, hace obligatoria la compensación en formatos patrocinados, siendo las empresas más pequeñas que antes sólo utilizaban el alcance orgánico las peor paradas.

Facebook ha publicado en su blog oficial en qué se traducen estos cambios. Según explica Brian Bola, jefe de producto de Marketing en Facebook, cada usuario tiene una media de 1.500 actualizaciones o historias, que podrían ser mostradas al usuario cada vez que inicia sesión.

Las páginas corporativas están compitiendo con cientos de publicaciones de amigos, sumando además que la tendencia es seguir cada vez a un mayor número de páginas corporativas, lo que hace que compitan las unas contra las otras.

Para solucionar esta problemática, la empresa de Mark Zuckerberg, ahora gestiona las publicaciones según cree que pueden ser más interesantes y no por orden cronológico o por usuarios favoritos. Dicho de otro modo, de las 1.500 actualizaciones diarias que puede seleccionar escoge unas 300 de su gusto para mostrarlas a los usuarios. Dentro de ese 20% también están las comunicaciones de las empresas corporativas compitiendo con los vídeos virales de los amigos del usuario.

 

 

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Usted debe ser conectado para escribir un comentario.