Estudio sobre el Email Marketing

email_marktng

Según un reciente estudio sobre Email Marketing, las empresas necesitan entre 1 y 5 horas de desarrollo para crear una correcta campaña de correo electrónico.
Esta impresionante cifra es más increíble cuando además en este mismo estudio concluyen con que el 23,5% de las empresas envía más de un correo publicitario al día.

¿Entonces porqué tanto tiempo a la hora de realizar una campaña?

En la mayoría de las ocasiones esto es debido a falta de conocimiento por parte del usuario sobre la programación o sobre la propia herramienta de envíos.  El 40.4% de los encuestados, indica como primer gran problema la falta de entendimiento del código de programación del propio email.

Un 39.8% cree necesario que las plataformas de email marketing tengan dentro de sus herramientas plantillas editables que faciliten su labor y ahorren tiempo.

Por otro lado, el 36.3% de los trabajadores de marketing encuestados encuentran complicado crear un contenido atractivo e impactante y que no pierda su contexto.

En el estudio han participado 3.550 personas relacionadas con el sector de marketing, diseño y estadísticas de apertura de email, estos han respondido que destinan el 60,2% a mejoras de tecnología y herramientas de automatización y envió de email marketing. Mientras que del presupuesto general de marketing,  el 39% es destinado al crecimiento de la base de datos, y se destina apenas un 38% en la cuestión de desarrollo. Otro pilar prácticamente abandonado es el del diseño, que apenas ocupa el 32,5% del presupuesto global de marketing en cuanto al correo electrónico.

Por otro lado, las empresas tienen la intención de seguir creciendo aumentando el número de horas destinadas a la publicidad mediante email, en unas 20 horas más al mes que hasta ahora.

Cuáles son los impactos que se esperan a lo largo de este año

El 33% espera que las nuevas estrategias desarrolladas e implementadas a en sus campañas, tengan un mayor impacto y mejor retorno de inversión.

Los objetivos a mejorar según las empresas para este 2016

Un 31.5% cree que debe destinar sus esfuerzos a la mejora del contenido y contexto mediante el correo electrónico, mientras que un 34.3% cree que lo más importante es crear contenido relevante que permita proporcionar una mejore experiencia al usuario.

¿Qué tendencias se llevaran hasta finales de 2016?

mejoras_2016

 

En Lideramail te damos la oportunidad de probar nuestra plataforma de envíos completamente gratis*.

 

*Durante 10 días. Versión Express con 500 créditos de regalo

Estudio realizado mediante la empresa SurveyMonkey a través de la compañía Email on Acid.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Usted debe ser conectado para escribir un comentario.