Las 5 E del Emailing

las-5-e-del-email, económico, eficaz, ecologico, especificativo, estadisticas,Hay cinco valores fundamentales que hace que el email marketing sea pionero en la relación entre empresa y cliente. Hoy te contamos cuáles son esas cinco E que lo hacen único.

Económico

El envío de campañas publicitarias o de información comercial a los clientes es mucho más económico en comparación con otros medios de comunicación masivos como televisión, prensa, radio, internet o redes sociales.  Además de poder desarrollar diferentes estrategias de marketing para cada tipo de cliente y en diferentes formatos de email mediante Vídeos, Gifs, Texto, Imágenes… etc.

Eficaz

Es uno de los medios más eficaces para llegar de manera rápida, directa y masiva a cualquier persona con una cuenta de correo en cualquier parte del mundo. Sin olvidar que antes de realizar un envío publicitario tendremos que tener su consentimiento.    

Ecológico

Su producción  y distribución es altamente ecológica ya que se desarrolla en un entorno digital lo que ahorra toneladas de papel, tinta, pegamento… Su reciclaje es directo y no precisa de mantenimiento alguno reduciendo notablemente el impacto ambiental en comparación con las suscripciones de papel.

Especificativo

Una de las mejores habilidades que posee el emailing es la habilidad de segmentar y personalizar las campañas según preferencias de la base de datos. Convirtiendo así el mensaje en algo personal para cada cliente. Y bien desarrollado puede llegar a convertirse en un contenido viral.

Estadísticas

Otra de las grandes ventajas del email marketing es la capacidad de recoger datos y crear estadísticas casi instantáneamente de cada campaña. En menos de 24 horas podrás saber cuánto de efectiva ha sido la campaña seleccionada, rebote, clicks, aperturas… Lo que permite de manera rápida gestionar una nueva estrategia publicitaria para aquellos usuarios que no han reaccionado como queríamos.

 

¿Ya sabes como usar estas cinco E? Si todavía no has probado la eficacia del email marketing te ofrecemos 10 días de prueba para que te convenzas. 

1 Comentarios Añadidos

Escribe tu mensaje
  1. Pingback: que titulo le pongo a mi articulo 9 octubre, 2014

    [...] numéricos: Las 5 E del Emailing Títulos afirmativos: Facebook te avisará cuando una noticia sea falsa Títulos Interrogativos: [...]

Deja un comentario

Usted debe ser conectado para escribir un comentario.