Las ventajas del email marketing

Es personal: el correo electrónico permite que las empresas se puedan comunicar con su cliente (o potencialcliente) directamente, ya que es él en persona el que abrirá el mensaje, leerá el email, hará clicken una oferta o nos responderá. Esta herramienta de marketing permite personalizar al máximo los mensajes que se envían a los usuarios. La personalización es una característica implícita delemailmarketing ya que son los propios usuarios los que han definido que tipo de información desean recibir.

Es interactivo: al ser un canal multidireccional(emisor-receptor-mktviral) nos permite conocer la opinión de nuestros clientes, saberquépiensan acerca de nuestros productos, qué ofertas les interesan más, saber cuál es el promedio de compra en un periodo determinado, etc. Además a través del llamado marketing viral (se llama así porqueexpande como un virus) podemos conocer lareacciónde otras personas ante el mensaje publicitario, ¡incluso aunque ni tan siquiera las conocíamos!

Es lo más utilizado de Internet:según ForresterResearch el 80% del tiempo online se dedica al correo electrónico. Casi todos pasamos incontables horas escribiendo yleyendoemails. Imaginemos… ¿qué haríamos sin nuestro email?

Es económico:como es un canal electrónico no tenemos que poner sello, ni sobre, ni utilizar imprenta; como se hace en el marketing directo tradicional.

Es solicitado:gracias a la LSSICE el receptor de cualquier comunicación vía emaildebe haber dado su expreso consentimiento para poder enviarle mensajes a su buzón de coreo electrónico. Esto quiere decir que el grado de interés con el que el que los clientes leen las comunicaciones es mucho más elevado que el que puede tener otra persona que no ha dado sus datos ni está esperando que le lleguen ofertas de la empresa anunciante.

Es totalmente medible: podemos conocer de forma ágil y precisa cuales han sido los resultados de una campaña.

Fuente: Libro blanco de email Marketing de IAB Spain

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Usted debe ser conectado para escribir un comentario.