Lidera soluciones integrales de Social CRM.

Las PYMES también deben Liderar su estrategia de marketing on line para captar clientes o fidelizar con soluciones de marketing integral.

Son constantes los miedos que surgen a la hora para invertir y modernizar las soluciones  tecnológicas en las empresas en estos momentos. Dudas sobre la inversión de grandes costes y esfuerzos que hacen que muchas empresas, titubeo ante el caso de necesitar financiación, incertidumbre para saber cuántos recursos humanos y técnicos voy a necesitar, la  indecisión por conocer qué estrategia tengo que aplicar y en cuánto tiempo voy a tener operativa la herramienta para poder generar “leads” o ventas.

Todas estas inseguridades nos las hemos ido encontrando en Responsables de toma de decisiones de PYMES, Agencia de Marketing, Autónomos y Franquicias en todo estos años. Y, si esto fuera poco, también nos plantean cuestiones sobre ¿Qué medios uso? ¿Nuevos o tradicionales?

Nosotros prestamos atención a 5 aspectos que nos han ayudado a dirigir los pasos de diferentes Marcas hacia una estrategia Social CRM como recomienda Enrique Burgos en su blog.

Desde Lideramail para sacar el máximo rendimiento a los medios sociales y “on line” te proponemos 5 puntos básicos:

1. Adapta la filosofía de tu empresa: No basta con que la persona responsable sea consciente de que las acciones deben ir enfocadas a un entorno Social CRM. Todos los integrantes del negocio debe estar implicados en un cambio en la forma y en los canales de comunicación que se verá reflejado en una nueva estrategia de actuación en la Captación y en la Fidelización de  Clientes. Desde Lideramail te ayudamos te ofrecemos un software “on line” envíos de tus comunicaciones.

Actualmente, sólo un 10% del presupuesto total se destina a marketing digital dirigido a publicidad social para captar clientes según el estudio de Sage PayI Benchmark Sage Pay sobre PYMES on line en España” que te puedes solicitar aquí.

2. Escucha y entiende a tu cliente más que nunca: En el artículo del estudio comenta que: “el 62% de los entrevistados afirma emplear las redes sociales para publicitar sus negocios”.

Hay que tener en cuenta que la comunicación con los consumidores es más bidireccional que nunca. Como PYMES tenemos la posibilidad de personalizar las comunicaciones y gestionarlas de una forma más cercana que lo están haciendo las grandes Marcas. Las Pequeñas y Medianas empresas casi siempre hemos conocido la opinión de los consumidores de una forma directa, mientras que las grandes marcas anunciaban y emitían mensajes sin saber qué opinaba el consumidor.

Para rentabilizar y dirigir las ventas tenemos que aprovecharnos de los servicios de marketing on-line que ofrecen soluciones como LideramailHay que comunicar con el cliente. Conocer qué es lo que piensa de nosotros y de nuestra competencia. 

3. Ten presencia activa en Redes Sociales con el módulo de Social Media de Lideramail. En la noticia ya comentado de Sage Pay, Proveedor de servicios de pago, concluye que: “La red social más valorada entre los empresarios españoles es Facebook, con más de un 70% de los votos, seguida por Twitter, con más de un 63%. El tercer lugar lo ocupa LinkedIn, la red social para profesionales, con aproximadamente un 25% de las respuestas”.

Recuerda, también, apostar por contenidos de Calidad: Cada vez más son consumidores se mueven en Redes Sociales gracias a los dispositivos móviles. Hablan de ti y de tu competencia. El usuario va a estar en las redes aunque tú como cliente no estés,  y vas a comunicar tu experiencia. Así que mejor que estés presente en los nuevos medios para poder entender y aprender de lo que dice tu consumidor.

4. Saca partido a tu Bases de Datos: Explota y analiza tu base de datos de tus potenciales y clientes, enriqueciendo tus listas de contacto y  trabaja para aumentarla. A los datos que ya tienes, se les puede sumar la información que nos proporcionan los nuevos medios. Ahora, a demás, no sólo tenemos datos de las operaciones que han realizado, sino que tienes más testimonios cualitativos. Siempre cumpliendo la legalidad para el tratamiento de datos. No dejes escapar tus oportunidades comerciales. El 52% de las entrevistados en el informe ya mencionado “I Benchmark Sage Pay sobre PYMES on line en España” aseguró que desconoce las causas por las que sus compradores potenciales abandonan el proceso de compra y el 54% ignora en qué momento se produce dicho abandono.

 5. El coste y la distracción en Infraestructura tecnológica ya no es un impedimento. Sin coste ni esfuerzo para PYMES, ya puedes empezar a trabajar desde el primer día a pleno rendimiento y beneficiarte de la experiencia de otros profesionales para que dirijas tus esfuerzos a tu negocio.

Desde Lideramail te ayudamos  con diferentes soluciones de software “on line” de envío de comunicaciones,  a través de Social Media, EmailSMS dirigida a PYMES, Autónomos, Agencias de Marketing y Franquicias para que puedas sacar la máxima rentabilidad y obtener el máximo beneficio con la menor inversión posible.

Si quieres más información, date de alta y pruébalo gratis durante unos días: www.lideramail.es

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Usted debe ser conectado para escribir un comentario.