Los 10 beneficios del emailing para pymes y autónomos

Los 10 beneficios del emailing para pymes y autónomosNo es la primera vez que escuchamos que el email marketing puede ser beneficioso para nuestra empresa, pero no siempre entendemos su importancia en el mercado digital. Aquí te explicamos los 10 beneficios más importantes del emailing masivo para nuestra empresa y el porqué.

1. El email en cifras

Más del 80% de los españoles que navegan por Internet tienen una cuenta de correo que utilizan en mayor o menor medida. Esto para una pequeña o mediana empresa puede ser un filón de cara al envío de comunicaciones personalizadas que pueden terminar en venta.

2. Facilidad de uso y ahorro

Con una herramienta adecuada de envíos de emails y una estrategia correcta de marketing, puedes diseñar, segmentar y llevar a cabo una campaña de email marketing de forma sencilla. Comparándolo con el correo tradicional, que deberás de pasar por diferentes proveedores para poder llegar a tu cliente encareciendo y  demorando el envío, el email marketing es limpio, rápido, fiable, económico y sobre todo, medible.

3 . Respuesta inmediata

A través de los informes online  puedes conocer los resultados de la campaña . En las primeras 48 horas puedes sacar las primeras conclusiones de tus aperturas, clics, rebotes… etc. Lo que te permite desarrollar, en el caso de que sea preciso, una segunda estrategia en función del tipo de comportamiento del usuario con respecto al email enviado.

4. Medición y datos

Puedes ver en tiempo real dónde te has equivocado y que es lo que más ha gustado. Controlar y hacer seguimiento de tus campañas; número de entregados, número de aperturas, porcentajes de clics y dónde han pinchado, cuantos han llegado hasta tu web, etc.

5. Flexiblidad y Diseño

Los cientos de formatos de email marketing que puedes usar, dotan de atractivo a cada mensaje que envías a la bandeja de entrada de tu suscriptor. Planifica tus comunicaciones; noticias puntuales, noticias semanales, o newsletters, revistas, ofertas, promociones personales, encuestas, recordatorios,  transaccionales o comunicaciones segmentadas.

6. Branding

Trabaja y unifica la imagen de tu marca. Es posible que en este momento no le interese a tu cliente el producto enviado, pero en un par de meses puede acordarse de aquel email que le mandaste y tenerlo aún guardado. El email marketing comparado con una estrategia de pago en redes sociales, webs del sector o publicidad de Google es mucho más económico y no desaparece al dejar de pagar.

7. Segmentación

Decide a qué público objetivo te diriges y segméntalo según el objetivo definido en tus acciones. En función de variables socio demográficas, comportamiento del email, tipo de cliente o resultados obtenidos. Elige además el día y la hora más adecuada a cada perfil de cliente de manera que los usuarios reciban email personalizados, les hará sentir que sólo te diriges a él.

8. Tráfico web

El email marketing sirve de hoja de presentación para tu web. Incluye una llamada a la acción que lleva a tus suscriptores a tu página web, un formulario o una Landing Page destinada a la compra de un producto o un concurso. Esto a su vez, repercutirá directamente en el tráfico de tu web, lo que mejorará a su vez el posicionamiento orgánico en buscadores – SEO.

9. Diálogo abierto

Realizar un pedido, elevar una queja, responder a un formulario, solicitar información de un producto, pedir información sobre un servicio o actualizar una garantía son algunas de las cosas que se pueden realizar con un solo clic, evitando los largos procesos tradicionales que aumentan las posibilidades de equivocación o pérdida de la información en el proceso de manejo.

10. Recuperación de la inversión

Al ser un sistema muy económico de comunicación y publicidad de tu pequeña o mediana empresa, hace que el porcentaje de conversión en venta de cada clic pueda ser mayor que una estrategia en Redes Sociales, o en los buscadores de internet. Como ejemplo, con nuestro paquete Express, contratando el envío de 5.000 emails, cada email te saldría por 0.009 € IVA. Un solo clic de Google Adwords saldría por mucho más, dependiendo de la palabra por la que pujaras, pudiendo llegar a ser muy costoso estar en las primeras páginas de publicidad de Google.

¿A qué esperas? Prueba nuestra plataforma de envíos de emails y empieza a generar ventas.

3 Comentarios Añadidos

Escribe tu mensaje
  1. Pingback: Cómo medir campañas de marketing | Blog - Artyco 27 enero, 2015

    [...] los canales de comunicación a utilizar: Email Marketing, SMS, Redes Sociales, CPC, publicaciones patrocinadas, tendencias, influencers, celebrities, [...]

  2. Pingback: Cómo medir campañas de marketing | Artyco 20 octubre, 2015

    [...] los canales de comunicación a utilizar: Email Marketing, SMS, Redes Sociales, CPC, publicaciones patrocinadas, tendencias, influencers, celebrities, [...]

  3. Pingback: Cómo medir campañas de marketing - Artyco 4 enero, 2016

    [...] los canales de comunicación a utilizar: Email Marketing, SMS, Redes Sociales, CPC, publicaciones patrocinadas, tendencias, influencers, celebrities, [...]

Deja un comentario

Usted debe ser conectado para escribir un comentario.