Los retos del Email Marketing actual

mailCada día nos enfrentamos a continuos cambios en el mundo del marketing, no solo la tecnología exige estar atentos para sacar el mayor partido con cada mejora que presenta cada poco tiempo. Si no que, la manera en que tenemos de comunicarnos y nuestros hábitos cambian por múltiples factores que debemos conocer y tener en cuenta a la hora de entablar comunicación con nuestros clientes.

Estar al día de todas estas novedades para poder sacar partido a todas nuestras acciones de marketing se ha convertido en una tarea imprescindible. Hoy nos centraremos en el email marketing y todos los punto claves a tener en cuenta para aprovechar las ventajas que ofrece esta técnica de comunicación.

El diseño responsive se ha convertido en una exigencia debido a la proliferación de los móviles y tablets. Este tipo de diseño permite la visualización de los emails en cualquier dispositivo independientemente de su tamaño. De esta manera todos los usuarios podrán acceder a la información, mejorando así la experiencia del usuario.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la segmentación, que nos ayudará a incrementar la rentabilidad de todas nuestras acciones. Gracias a la personalización de cada mensaje y el conocimiento que tenemos acerca de nuestros clientes y potenciales tendremos más precisión a la hora de comunicarnos con ellos.

Para poder realizar una segmentación eficaz es necesario contar con una base de datos actualizada, para ello tendremos que afinar nuestros mecanismos de opt-in, y analizar en profundidad las tasas de nuestros envíos (open rate, bounced, etc). Cuidar nuestra base de datos es esencial para nuestras comunicaciones tengan éxito.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Usted debe ser conectado para escribir un comentario.