Marketing a través del SMS

Sms, Marketing, Mobil, Móvil, Campañas, Canal, Envíos 

El envío de SMS planificado en tus estrategias de Marketing, es una sencilla forma de dirigirte de forma inmediata, directa y personalizada a tu base de datos, aumentando la eficiencia de entrega con respecto a otros canales de comunicación.

En los envíos de SMS es importante diferenciar el uso particular del uso de empresa. En uso del SMS particular en España, es cierto que lleva descendiendo desde el 2007. En los dos  últimos  años se ha reducido un 22% según datos de la Consultora Ovum Headquarters, debido al uso de mensajería instantánea por transferencia de datos. Sin embargo, las Marcas en nuestro país siguen incorporando el canal móvil SMS para comunicarse con sus clientes con eficacia. En Europa Occidental, generarán 138.500 millones de euros durante los 4 próximos años.  El resto de empresas sigue confiando en el SMS Y, ¿Tú?

Hay que tener claro que las Campañas de SMS Marketing es un canal económico y efectivo, si está bien planificado. El mensaje tiene que ser breve, sencillo y claro, encaminado a una llamada a la acción del consumidor, teniendo siempre presente evitar el abuso en la utilización para no invadir la privacidad de la persona que recibe el mensaje y que continúe con el deseo de seguir recibiendo nuestras comunicaciones.

Según datos de Informa Telecoms & Media, el SMS a nivel de Europa Occidental seguirá dominando los mensajes de dispositivos móviles en tráfico e ingresos hasta el año 2016. Pronostico que los principales servicios de mensajería generarán el 35% del tráfico total en el móvil, con tan solo un 8% de ingresos totales, frente al 42% del tráfico de los SMS con el 65% de los ingresos totales.

Por supuesto, hay que tener en cuenta que estos datos de tráfico en el uso varían en función de cada país y, en ocasiones, la costumbre de usos de mensajería depende de la tarificación de Servicios de cada compañía de Telecomunicaciones es sus Países respectivos.

Es curioso que, la percepción generalizada entre los usuarios de telefonía de España sobre el SMS, con apenas 15 años de vida, sea que ha pasado a ser una forma “tradicional” de comunicación, destronada gracias a otras formas de mensajería instantánea. Pero los datos y la experiencia nos dice que en Europa y, en particular, España, las empresas tienen todavía recorrido en el desarrollo de Campañas Multicanal con el SMS como canal de contacto directo complementario para llegar a multitud de clientes de forma personalizada y con un coste mínimo.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Usted debe ser conectado para escribir un comentario.