Mejora La Visibilidad de Tu Blog con Email Marketing

visibilidad_blogHabitualmente el email marketing se asocia al envío de comunicaciones sobre todo publicitarias a una base de datos; pero además de este uso, al email marketing se le puede sacar mucho más partido.

A parte del envío de publicidad, este método nos permite llegar a nuestros lectores más fieles llevándole las últimas noticias de nuestro blog, y sirviendo a su vez de enlace a nuestro contenido.

Nos facilita difundir el contenido de nuestro blog y a fortalecer nuestra marca y reputación online.

Cuando alguien decide suscribirse a nuestro contenido, se ha formado el primer vínculo e entre nuestra marca y su interés. No deberemos dejar de fomentarlo para conseguir un usuario fiel a nuestro contenido.

¿Cómo mantener viva esta llama?

Hay que tener en cuenta que un usuario que se suscribe a nuestra newsletter espera que sucedan ciertas cosas:

  1. Recibir las últimas novedades de nuestro blog, y este contenido debe ser relevante y de calidad.
  2. Nada de publicidad, no hay nada peor que suscribirte a un blog interesante y que no pare de llegar publicidad a tu bandeja de entrada.
  3. Estar siempre actualizado en relación a las noticias de nuestro sector. Aunque una noticia no haya tenido la salida esperada, no podremos reenviarla a nuestros lectores, pues nadie desea recibir publicaciones antiguas en su buzón de correo.
  4. Recibir una introducción del contenido publicado para seleccionar lo realmente interesante y leer la noticia completa.
  5. Recibir las últimas noticias en su correo electrónico pudiendo leerlas en cualquier lugar.

 

¿Cómo mejorar la visibilidad de nuestro Blog?

El email marketing es la herramienta perfecta para fidelizar a nuestros lectores, si ya están atentos a nuestro contenido, sólo tendremos que mimarles con contenido de calidad y actualizado para que continúen con nosotros. Si un lector está suscrito a nuestra newsletter, lo más probable será que al recibir nuestras noticas alguna le llame la atención y vuelva a nuestra página, consiguiendo así un aumento del tráfico web.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Usted debe ser conectado para escribir un comentario.