Política Anti-Spam

Validación spam, política Anti-spam, entregabilidad, 150 ips, lista blanca, bandeja de entrada,

Como si lo llevaras tú mismo

Desde Lideramail trabajamos para garantizarte la entregabilidad de tus email en la bandeja de correo electrónico y no sean identificados automáticamente como Spam por los principales operadores de correo electrónico (ISP).

Colaboramos con 150 ISP de todo el mundo para mantener las comunicaciones, supervisamos los cambios en las distintas regulaciones y las técnicas de filtrado específicas de cada ISP y región para mantener la Lista Blanca (Google, MSN/Hotmail, Yahoo, AOL y Comcast).

¡Damos el primer paso fundamental para llegar a la bandeja de entrada de tus clientes y potenciales!

El éxito en las tasas de entrega depende de la correcta configuración inicial de la cuenta, la IP, el remitente (SIDF), la clave del dominio (DKIM), el marco legal del remitente (SPF), el bucle de retroalimentación con todos los Proveedores de Servicios de Internet (ISP), y de la supervisión y controles diarios.

Errores-emails, inspección del código de programación, anti spam, error de entrega mails, comprobación de direcciones correo,

Anti - Spam

Además de los aspectos de configuración técnicos, te ayudamos en el diseño de tus contenidos. Lideramail incorpora en todas las  soluciones una función de inspección automática del código de programación mediante la cual puedes conocer el riesgo que tiene tu e-mail de ser calificado como correo electrónico no deseado y trabajar para que aumentes en la entrega en cada campaña.

Te decimos cómo solucionarlo si tu riesgo es elevado y te aconsejamos para construir un mensaje claro, correcto y efectivo.

Para que tengas una base de datos de la Calidad, te damos la posibilidad de poder comprobar las direcciones de email que han dado error en la entrega de los correos a través de informes para que puedas proceder a tratar los email erróneos.

¿Qué es el Spam?

Se llama spam a toda comunicación no solicitada, no deseada o de remitente desconocido que llega a la bandeja de entrada de forma injustificada y enviado de forma masiva, reiterada y, generalmente, con contenido publicitario o enlaces perjudiciales.

¿Es exclusivo el spam al uso de Email? Durante los últimos años se ha limitado la práctica de correo basura al Email, pero en fechas recientes se ha abierto nuevos canales en las Redes Sociales para generar spam. El envío de comunicaciones no deseadas en Social Media se denomina Social Spam.

Por tanto, la acción de enviar mensajes sin autorización del remitente se llama Spamming o Social Spamming y la empresa o persona que realiza estas prácticas se denomina Spammers.

¿En qué canales se recibe el Spam?

De todos los medios online u offline disponibles, te mostramos los ejemplos más destacados:

  • Correos Electrónicos: Enviar correos no deseados de forma masiva sin autorización expresa del  “interesado”.
  • Facebook: Difundir spam en las páginas de esta Red Social es una práctica que está aumentando día a día a través de fanpage o perfiles sirviéndose de palabras clave que contienen ciertos enlaces relacionados con comercio electrónico, noticias falsas, afiliaciones o, incluso con la compra de Me gusta o seguidores.
  • Twitter: El spam en Twitter se dirige a través de enlaces falsos, suplantación de personalidad, seguir y dejar de seguir, abusos de menciones o de respuestas, creación de múltiples cuentas, duplicar actualizaciones, escribir de forma reiterado en hashtag 
  • Blogs: spam en las visitas o en los comentarios de tu Blog que se publican en diferentes idiomas si no los moderas, los adaptan con el título del post, se realizan traducciones automáticas o se buscan con frases sueltas que encajan con alguna parte del artículo. Y, ten cuidado de aprobar comentarios no deseados por error.
  • SMS móviles: Envío de mensajes de texto masivos no autorizados por el receptor con fines comerciales.
  • Spam telefónico: Llamadas con propuestas no deseadas realizadas con número oculto, en horarios no recomendados
¿De dónde viene la palabra y el término Spam?

EL origen de la palabra Spam viene de la contracción “spiced ham” (jamón con especias), que da nombre a una producto enlatado de la empresa Estadounidense Hormel Foods en 1937 que sirvió para alimentar a los soldados Rusos y Británicos en la Segunda Mundial.

En 1970 el grupo cómico Monty Python en su programa de televisión parodia en un sketch como una pareja acude a una cafetería y todos los platos del menú contienen Spam y, en la mesa de al lado, al finalizar, un grupo de vikingos cantan sin motivo aparente: «Spam, spam, spam, querido spam, maravilloso spam»

Una vez creado internet y estandarizado el uso del correo electrónico, grupos de personas sin experiencia, comienzan a enviar mensajes irrelevantes y no deseados a listas de correo con un gran número de destinatarios provocando perdida de tiempo, dinero e imagen. Algunas personas fechan el nacimiento de Spam en marketing electrónico el 5 de marzo de 1994 cuando la firma de abogados Canter and Siegel publica en la red Usenet, red para compartir artículos.  Otras personas lo datan en 3 de mayo de 1978 cuando ARPANET la red del gobierno estadounidense que precede a Internet, reciben un comunicado de DEC anunciando el nacimiento de un producto.

En definitiva,  el termino Spam se ha conseguido asociar a algo abundante y que nadie quiere.

¿Cómo puedo evitarlo?

Desde Lideramail trabajamos a nivel de infraestructura, a nivel técnico, a nivel de diseño y a nivel humano para evitar el SPAM. Por eso, comunícate sólo con los destinatarios que tienes consentimiento expreso previo de cada destinatario y nosotros te ayudamos con el resto:

  • Trabajamos con los principales ISP del mercado y con listas blancas para garantizar la entregabilidad de nuestras comunicaciones en las bandejas de correo.
  • Configuramos las cuentas, la IP, el Remitente y la clave del Dominio.
  • Dotamos a nuestras tres soluciones, Express, Professional y Advanced, en el módulo de envíos de email, de un validador de SPAM para obtener una puntación orientativa de la tasa de SPAM que tiene tu HTML, incluimos las recomendaciones para mejorar la puntuación de cada plantilla. Tienes un editor de HTML para que crees contenidos de calidad y para que añadas la posibilidad de darse de baja de la suscripción de tus email. Recuerda siempre segmentar los envíos para mejorar tus resultados, en la versión Advanced dispones de un segmentador avanzado de base de datos para que trabajes en función de los campos de base de datos o del comportamiento del usuario.
  • Te facilitamos consultas con las devoluciones y sus motivos para que cuides la calidad de tu base de datos.
  • Tenemos un Equipo de profesionales que trabaja a diario en adaptar y desarrollar todas las recomendaciones del mercado a nuestras soluciones y realizar controles y supervisiones constantes para mantener y mejorar nuestros productos.
  • Te proporcionamos las herramientas para que identifiques el remitente y la intención de forma clara con la palabra Publicidad, para que añadas la opción de como darse de baja de tus comunicaciones comerciales de forma sencilla y gratuita, en el caso que sea necesario, tienes que añadir las bases legales si se trata de concursos o sorteos,
  • Dejamos en tu mano ofrecer contenidos útiles y centrarse en los intereses del usuario, independientemente del canal.
  • Recuerda, en las Redes Sociales y blog, se activo sin ser pesado, controla de forma manual las interacciones de tus usuarios, realiza preguntas para fomentar la participación y la implicación de terceros, responde en los debates generados y no centres las conversaciones en ti y en tus productos.
  • Y, si lo necesitas, consúltanos  902 333 773.

sellos confianza online, responsabilidad, certificaciones,

Confianza Online

Estamos adscritos al Sello de Confianza online que “permite a los usuarios distinguir a aquellas empresas que han decidido adquirir voluntariamente unos elevados niveles de compromiso ético y responsabilidad, haciéndolas merecedoras de mayor confianza que las empresas que carecen del distintivo por no formar parte de esta Asociación”.

<< Volver  |  Más Características >>