¿Qué es Google Panda?

gogole_-panda

Google Panda es uno de los filtros de ranking de Google, aunque hay más, Panda es el encargado de encontrar entre millones de páginas las consideradas down rank o páginas de baja calidad.

Estas páginas se caracterizan por la falta de actualización o mantenimiento, en muchas ocasiones están plagadas de enlaces entrantes y salientes a contenido no relacionado, otro de los factores determinantes a la hora de reconocerlas es la lentitud en la carga de sus contenidos, y contenidos duplicados o muy parecidos a otros, y poca rotación o actualización de la información.

Por el contrario un contenido rico en calidad, suele tener al menos dos o tres actualizaciones al mes, (a un mayor número de actualizaciones más posibilidades de ascender en el ranking de los buscadores).

Son los mismos portavoces de Google los que explican qué hace Panda con nuestra web.

“Panda es un algoritmo que se aplica a los sitios globales y se ha convertido en una de nuestras señales de clasificación centrales. Mide la calidad de un sitio, […] y permite que Google tome en cuenta la calidad y ajuste en consecuencia la clasificación.”

¿Qué hago si mi contenido es de baja calidad?

Pese a que este algoritmo detecte la información poco relevante y no confíe en la creación de contenido de baja calidad, desde Google recomiendan no eliminar este contenido sino nutrirlo de información de calidad, así evitando la pérdida de información para el buscador.

Es difícil identificar cuál de todos los contenidos de una web puede ser de baja calidad, y sin un buen análisis podemos eliminar por error contenido calificado como de alta calidad para Google. Eliminando el contenido equivocadamente, provocaremos un efecto revote altamente negativo para nosotros, tanto por restar contenido que Google entiende como de calidad, como por la pérdida de tráfico desde esa página o hacia ella.

“El algoritmo Panda puede seguir mostrando un sitio en las búsquedas más específicas y altamente relevantes, pero su visibilidad se verá reducida en las consultas si la única intención es el beneficio del propietario de la página y éste es desproporcionado en relación con el beneficio del usuario.”

Esta es la razón por la que Google continúa diciendo que la eliminación del contenido de baja calidad no es la mejor opción en muchos casos.

¿Todas las páginas tienen que ser de alta calidad?

Sería lo idóneo; pero si ya tenemos nuestra web hecha y no todo el contenido podemos transformarlo en contenido de alta calidad, nuestro sitio puede convertirse en una web con contenido de alta calidad. Aun existiendo páginas deficientes, si la proporción de contenido de alta calidad es mayor a la de baja calidad, o el contenido es muy bueno, conseguiremos catalogarla como una web de contenido de calidad.

 

Los algoritmos de Google

Por desgracia Google cambia tantas veces su algoritmo a lo largo del año que es casi imposible realizar cambios para cada uno de ellos, esta es la razón por la que debemos realizar buenas acciones en nuestro SEO, y evitar ser penalizados por alguno de estos cambios.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Usted debe ser conectado para escribir un comentario.