¿Qué puntos tengo que tener en cuenta para cubrir los aspectos legales de los envíos? ¿Puede afectar también a los resultados de entrega?

El objetivo de estos artículos de Lideramail es hacer ver que las recomendaciones están encaminadas para mejorar le entregabilidad en los principales gestores de correos gratuitos. No sólo os damos recomendaciones sobre la calidad de la base de datos, os ayudamos en el diseño, en depurar el HTML, mantenemos actualizados los servidores de envíos con las normas cambiantes antispam necesarias, si no en nuestro afán de mejora continua por la Calidad,  compartimos contigo otros aspectos importantes en el éxito de la campañas de emailing; las consideraciones legales a tener en cuenta en los envíos comerciales que afectan de forma directa, debido a la interacción voluntaria entre el receptor y el proveedor de correos,  ya que puede penalizar o acabar con nuestras futuras campañas con la reputación de la IP.

El esfuerzo lo tenemos que dirigir en cumplir la Legalidad vigente de Ley Orgánica 15/1.999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. (LSSI). En resumen:

  1. Recuerda identificar tus envíos comerciales como Publicidad en las plantillas.
  2. Incluye tu Política de Privacidad.
  3. Lideramail gestiona las Bajas al momento.

Compartimos con vosotros otros aspectos vitales para continuar en la búsqueda de mejora de resultados.

1) Recuerda identificar tus envíos comerciales como Publicidad en las plantillas.

Identifica en tus plantillas de email y en tus textos de SMS para que el receptor detecte de forma rápida y clara que el contenido que recibe es Publicidad.

¿Qué se entiende por comunicaciones comerciales? Según el anexo de la LSSI,  se considera a “toda forma de comunicación dirigida a la promoción, directa o indirecta, de la imagen o de los bienes o servicios de una empresa, organización o persona que realice una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional”.

2) Incluye tu Política de Privacidad.

Para dar credibilidad, seriedad y legalidad al email puedes incluir la política de privacidad en vigor de tu empresa emisora que nos has facilitado al configurar la aplicación. En dicho política, tienes que indicar la empresa propietaria de la base de datos, la naturaleza comercial  o promocional de los mensajes, garantizar la confidencialidad de los mismos y facilitar una dirección postal válida para poder ejercer los derechos ARCO: Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de los datos.

3)  Gestión on line de las bajas.

Para Lideramail este punto es tan importante desde el punto de vista legal, que da siempre la posibilidad de darse de baja en cada correo electrónico. Para poder tramitar dicha baja, se efectúa de forma inmediata y automática para futuros envíos .

Con estos tres consejos aplicados de forma continuada, te servirán para comenzar a mejorar para que tu base de datos no te tipifique como correo no deseado y tramite la baja de base de datos. Como ya hemos comentado, no sólo mejoras en la entregabilidad si no que cumplirás la legalidad en tus comunicaciones.

Si quieres más información, date de alta y pruébalo gratis durante unos días: www.lideramail.com

Email marketing, emailing, entregabilidad, delivery, devoluciones, formularios on line, LOPD, envíos masivos, SPAM

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Usted debe ser conectado para escribir un comentario.