¿Qué título ponerle a mi artículo?

que titulo le pongo a mi articuloA la hora de redactar una noticia, solemos tener muy claro el tema a tratar, como enfocarlo qué contar y hacia quién va dirigido, pero no siempre sabemos discernir el mejor título para nuestro artículo. Y de hecho, el título es parte fundamental para la lectura de nuestra noticia, es el gancho o curiosidad que hace que el lector continúe leyendo. Es por ello que a la hora de escribir un buen título, hay que seguir ciertas normas.

¿Quién va a leer la noticia?

Nunca debes olvidar al momento de elegir el nombre de tu artículo que tus lectores son personas interesadas en esa información y no máquinas que procesan títulos atractivos para el SEO. Saber a qué tipo de audiencia te diriges es primordial, pues una artículo de investigación médica, en principio estará dedicado a un público mayoritariamente cualificado y adulto, frente a un artículo sobre la última película de Disney, que en principio, estará enfocado a un mayor rango de personas. Lo mejor para saber quién va a leer tu artículo es utilizar la investigación cuantitativa. Gráficos que te indiquen tendencias y número de búsquedas reales de palabras claves de tu texto, de esta manera podrás seleccionar el sinónimo más acertado en cada situación.
Usa Google Trends para encontrar ese sinónimo. Con esta herramienta podrás comparar rápidamente dos términos y segmentar por edad, preferencias, localización, año. . . etc.

¿Quién me lee habitualmente?

Los feedback o comentarios de artículos anteriores pueden ayudarte a saber qué tipo de personas suelen leer tus artículos, personas influyentes, trabajadores del sector, empresarios relacionados… etc. Tus lectores te permiten obtener información sobre los artículos y estrategias que ya han funcionado, además de que te indican claramente que esperan leer a continuación o de qué quieren que hables.

¿De qué se habla en las Redes?

El cómo los usuarios y visitantes suele comunicarse entre sí, también puede ayudarte a definir un buen titular de noticia además de indicarte rápidamente que tipo de lenguaje deberás utilizar en tus artículos, si suelen compartir noticias con títulos que puedan ser englobados por categorías esto te servirá de guía. Como ejemplo, aquí te indicamos cuatro.

Títulos numéricos:
Las 5 E del Emailing
Títulos afirmativos:
Facebook te avisará cuando una noticia sea falsa
Títulos Interrogativos:
¿Cómo hacer un email orientado a la conversión?
Títulos de Superación o Consejos:
Sácale partido al error 404

Ahora que ya sabes dónde encontrar ideas para formular un título adecuado a tu artículo, ¿qué título le pondrías a este artículo? Deja tu respuesta en los comentarios.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Usted debe ser conectado para escribir un comentario.