Uso Redes Sociales en España

Cómo han evolucionado las Redes Sociales en España en el 2013 – IAB Spain.

A través del Estudio Anual de Redes Sociales en España realizado por IAB Spain y Elogia Group hemos podido conocer cómo ha evolucionado en los últimos 5 años y cuál es uso de las Redes Sociales en España.

Comprobamos que se ha alcanzado un estado de madurez. Desde el 2012 la utilización de las redes sociales a nivel nacional permanece estable en casi un 80% de utilización. El perfil de usuario de redes sociales tiende a ser una persona joven con un promedio de edad de 36 años y trabajador de cuenta ajena que ha incrementado un 19% el promedio de redes visitadas por usuario. De 2,6 en el 2012 se ha pasado a 3,1 en el 2013.

Perfil Redes Sociales, Evolución Redes Sociales en España, Estudio Redes Sociales

Foto Presentación V Estudio Anual Redes Sociales en España IAB Spain

El 77% de los encuestados declara hacer un uso diario, la red por excelencia es Facebook en notoriedad, uso, tiempo de dedicación, en conexiones desde dispositivos móviles, en e-commerce, etc. Se mantienen las redes de uso general de Facebook, Google +, Linkedin, Spotify sin diferencias significativas ni por edad ni sexo.

La red más valorada es Youtube con un 8,1 sobre 10, seguida de Facebook con un 7,9 y Twitter con un 7,7. Sube la frecuencia de uso en las tres principales redes sociales y aparece en los resultados por primera vez Spotify con un 61% de uso diario /3días.

Diferenciando por sexo, las mujeres sobresalen en el uso de redes como Instagram y Pinterest mientras que los hombres en el uso de Badoo. Si se segmenta por Edad, entre 18 – 30 años despuntan tanto Youtube como Twitter.

Con respecto a la tasa de abandono de Redes Sociales, un 54% ha dejado alguna red, frente al 50% del 2012. Los motivos de fuga son por realizar otras actividades online u offline, por Facebook y por Twitter. En el caso de Tuenti es la red más abandonada.

Puedes consultar el Resumen del V Estudio Anual de Redes Sociales España.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Usted debe ser conectado para escribir un comentario.