Relación entre los usuarios de Redes Sociales y Marcas

El 41% usa las redes para seguir a las marcas según #IABestudioRRSS.

A través del Estudio Anual de Redes Sociales realizado por  IAB Spain y Elogia Group hemos podido profundizar en la relación que tienen los usuarios de redes sociales con las marcas.

Los usuarios siguen a las marcas principalmente a través de Facebook  en un 93%, seguido en la distancia por Twitter (20%), Youtube (9%) y por Google+ (7%) entre otras.

Marcas, Redes Sociales, Engagement

Foto libre de derechos extraída de www.dryicons.com

La motivación que lleva a un usuario a seguir a una marca es en el 65% de los casos por que le gusta una marca y el 41% para participar en concursos. El 57% quiere que las empresas les permita acceder a ofertas/promociones y el 46% por el contenido que generan las marcas. Baja con respecto al 2012 el interés por estar al día de nuevos productos un 22% o por simple diversión con un 11%

De las acciones que puede llevar a cabo una marca despierta interés en un 78% por las ofertas de trabajo y el 72% por becas, un 4% menos que en 2012 en ambos casos. Por otro lado, un 77% valora le gustan los descuentos, promociones y ofertas, lo que supone una reducción del 5% con respecto el año anterior. Un 72% de destaca la información de productos y un 70% la atención al cliente, un 3% por debajo que en la versión anterior del Estudio.

El 41% usa las redes para seguir a las marcas y ante la pregunta sobre la intención de uso en los próximos 12 meses se incrementa al 45%.

Puedes consultar el Resumen Anual de Redes Sociales de España completo publicado.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Usted debe ser conectado para escribir un comentario.