Resultados de email marketing

¿Son buenos los resultados de las campañas de emailing en los tiempos que corren?

Nosotros te podemos decir que sí, aunque puede parecer partidistas. Pero, realmente ¿qué dicen los expertos?

Ya hemos visto en el artículo ¿Está muerto el e-mail marketing? que hay varios estudios  que hablan de los buenos resultados que tiene los envíos de correo electrónico.  Siguen saliendo publicaciones que refuerzan el éxito de este tipo de comunicaciones, por encima de otros canales, como es el caso de la publicación de Marketing Directo “El 61% de los marketeros califica los resultados del email marketing como buenos” sobre el estudio de “Estado del E-mail Marketing de fidelización en España 2013

Fuente imagen: MarketingDirecto.com

¿Cómo conseguir buenos resultados de email?

  • Uno de los motivos es la segmentación en envíos de email. El 57% segmenta a nivel sociodemográfico. El 42% utiliza criterios de comportamiento y el 32% se basa en aspectos de intereses y preferencias.
  • La personalización de email es otra de las claves que nos pueden ayudar a obtener buenos datos. El 40% personaliza el asunto y el cuerpo del mensaje. El 38% que ajusta las ofertas y los contenidos al segmento al cual se dirigen.
  • El control de las aperturas de envío de email (80%) y de la visitas a link (65%), son las métrica esenciales para el control de  campañas. El 60% tiene como objetivo mejorar  tanto aperturas, como link, sin olvidar el ratio de conversiones.

Segmentación, personalización del asunto y del cuerpo del e-mail (por cualquiera de los campos de la base de datos) y la medición de resultados, son opciones que tienes a tu alcance en función de la solución de Lideramail con la que contrates. Para el 55% de los encuestados considera fundamental y factor más crítico el  contenido del email, aunque esta parte está en tu mano, nosotros te ayudamos con nuestro módulo de informes para que analices los  resultados y te permita ver que contenidos han sido más relevantes en cada comunicación.

¿En qué programas de comunicación puedo usar  para el envío de email?

  • Newsletter (65%).
  • Email promocionales (59).
  • Venta cruzada de productos.
  • Email de Bienvenida.
  • Reactivación de clientes.
  • Member Get Memeber (MGM).

Los propios especialistas entrevistados en el estudio consideran en un 61% como buenos los resultados,  pero consideran que todavía hay mucho trabajo para mejorar. Desde Lideramail, trabajamos para ayudar a alcanzar los  retos que planteaban los especialistas en el artículo y que no pueden conseguir por falta de recursos internos o por limitaciones presupuestarias.

Desde Lideramail te damos la posibilidad que te ahorres tiempo, dinero y recursos de tu empresa para que te beneficies de nuestra garantía de efectividad,  de seguridad y nuestra experiencia. Tendrás a tu disponibilidad una solida y avanzada infraestractura tecnológica y seguridad de la información de  envíos de email y una actualización constante en las políticas antispam de los servidores de correo para asegurar la entregabilidad de los correos.

Si estás interesado puedes ampliar la información que consideres necesaria en www.lideramail.es

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Usted debe ser conectado para escribir un comentario.