Sácale partido al error 404 de tu web

¿Como sacar partido a tu página 404 o página de error?

Probablemente navegando por la Internet te habrás topado con una web dónde no has podido acceder al contenido que buscabas y has terminado en una página en la que aparecían datos sobre un error de servidor, de url mal escrita, código que no se entiende, o la famosa frase de “Not found  the requested URL”.

Normalmente a estas páginas de error no se les suele dar mucha importancia y parecen algo “abandonadas” en relación al diseño y estructura del resto de la página, en muchas ocasiones descolocando al usuario que no esperaba encontrarse en esa situación y con dificultades para llegar al contenido principal. Como en este caso:

pagina 404, pagina error, No Found

 

Nosotros por el contrario creemos que el usuario debe sentirse como en casa incluso cuando todo falle, es por eso que hay que mimar hasta el último detalle de nuestra web de cara al usuario.

Como ejemplo de ello, podrás encontrar en la página de Lideramail un diseño diferente en el caso de que le surgiera un error al usuario, con sus links a dónde quieras llevar a tus clientes, un teléfono de atención y un formulario de contacto por si el problema no remitiese. Si quieres verlo pincha en http://www.lideramail.com/404 y visualizarás una página como esta.

error 404

 

Como curiosidad el inicio del famoso 404 se cree que se haya en el protocolo estándar de http que se definió así, como un error del cliente, pero algunos creen que ese número no es al azar, sino que  era el número de la habitación en la cual el personal se encargaba de localizar y enviar los ficheros junto con una nota explicativa del documento que no había sido encontrado.

En cualquier caso, el error 404 existe y ahora sólo tienes que pensar ideas originales para captar la atención del usuario aún cuando no llegue a dónde quería.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Usted debe ser conectado para escribir un comentario.