Tan sólo el 76% de los emails promocionales que enviamos llegan a la bandeja de entrada de nuestro cliente.

emailSegún un estudio de Email Evolution Conference 2015, la recepción de los correos electrónicos en la bandeja de entrada de nuestro cliente ha mermado a lo largo del 2015 frente al año anterior. En 2014 el 83% de los email promocionales conseguían atravesar la barrera del gestor de correo electrónico y llegar hasta el usuario. Ahora sólo el 79% llega a ello, y en el caso de España el 76%. Lo que se traduce en una pérdida de información de 1 de cada 5 emails enviados.

Además de esta pérdida generalizada, hay sectores que lo tienen aún más difícil como es el caso del sector tecnológico dónde sólo la mitad llega a destino. A esto hay que sumarle cuántos de ellos son marcados como SPAM, se eliminan sin abrir o quedan en el olvido de la bandeja de entrada. Los sectores mejor parados son los dedicados a la belleza y salud o la automoción.

¿Qué es lo que está matando la entregabilidad?

Alguna de las razones que expone este estudio son la poca limpieza de la base de datos que ensucia los ratios de apertura, al enviar repetidas veces emails a cuentas en desuso o las continuas quejas de spam que obligan a los proveedores a tomar medidas.

Por ellos siempre se tiene que incluir una opción de baja directa desde el email para evitar ser marcado como SPAM y aumentar las dificultades de llegar a destino del resto de la base de datos.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Usted debe ser conectado para escribir un comentario.