Tendencias email marketing 2014

Día a día las reglas de envío de emailing van cambiando. Esta semana lo estamos viendo con las nuevas actualizaciones realizadas por Gmail a la hora dar al usuario más poder de decisión para decidir cómo visualizar los correos electrónicos recibidos, al permitir que Google guarde las imágenes en sus servidores.

Las empresas de envíos de email que realizan de forma correcta su trabajo, tanto en la configuración de los servidores y cuentas de envíos, como en la programación y diseños de los HTML, pueden salir reforzados y, de este modo, se penalizará a los Spammer intrusivos e indiscriminados que no aceptan y no se adaptan a las normas cambiantes del mercado.

Tendencias Email Marketing 2014 Lideramail

Tendencias Email Marketing 2014

Ante esta situación ¿cuáles son las tendencias del email marketing para el 2014? Más que nunca el trabajo bien hecho bien parecerá, porque será la forma de poder llegar a nuestro destino.

  1. El primer paso para que te lean es llegar al destinatario, por lo que los esfuerzos irán dirigidos uno más a la entregabilidad. La reputación de tu cuenta, el mantenimiento de la base de datos y la segmentación de tus listas de distribución te ayudarán a rebasar la barrera del SPAM.
  2. Para poder a llegar a medir el éxito de tus envíos, el siguiente paso indispensable es programar el HTML de forma adecuado para medir aperturas, con código elaborado y limpio con tecnología Responsive Desing para visualizar todos los contenidos generados, dirigido a multipantallas, en especial los usuarios móviles. Más del 50% de las newsletter se abren desde dispositivos móviles y cada vez hay más transacciones de comercio electrónica. Nunca un pixel fue tan importante.
  3. El la contenido es importante, pero el contexto y la calidad marcarán la relevancia social, serán elementos indispensables para el éxito viral de las publicaciones. Vídeos, imágenes e infografías simples y estructuradas que llamen a la acción te ayudarán a atraer al público a tu Marca.
  4. Este nuevo año el Email y las Redes Sociales seguirán de la mano para amplificar e impulsar la captación de suscripciones, generar Comunidad para fidelizar a tus clientes y canal de atención a los usuarios tanto a las grandes empresas como a la Pymes.

Por tanto, el email marketing, la tecnología, el contenido, el diseño y las soluciones de Email Marketing te aproximarán más a los clientes más cercanos a tu negocio y, a su vez,  te ayudará a acercar tu negocio a otros usuarios. Recuerda que estos clientes son cada vez más móviles y exigentes, y que una imagen/microvideo vale más que 1.000 palabras.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Usted debe ser conectado para escribir un comentario.